La tela metálica para tamices y filtros y como material de apoyo ya se lleva produciendo desde hace siglos. Pero en las últimas décadas, la fabricación de tela ha experimentado un enorme desarrollo, tanto en el aspecto de fiabilidad de fabricación y calidad como en el variedad de aplicaciones. En el curso de los años se han ido construyendo máquinas cada vez más automáticas y más rápidas, ha mejorado muchísimo la calidad de los hilos disponibles y, gracias a una buena interconexión entre la fábrica y el consumidor, se ha podido trabajar en el desarrollo de especialidades.

Como consecuencia del desarrollo de las telas sintéticas, quedan hoy en día ya pocas fábricas  clásicas de telas metálicas, pero las que quedan se han convertido en empresas con un alto grado de especialización, por ejemplo, en el terreno de los materiales exóticos, la arquitectura, marcas de agua, cintas transportadoras, filtros de polímero, la serigrafía, telas metálicas, etc. Desde hace ya más de 80 años, Metaalgaasweverij Dinxperlo es una empresa que, evolucionando con su tiempo, se ha especializado en la producción de telas metálicas de alta calidad.

Una sección importante de Metaalgaasweverij Dinxperlo la forma la sección en la que se produce la tela para serigrafiado. La tela para serigrafiado desempeña un crucial papel en el terreno de las exigencias de calidad alcanzables, especialmente en lo que se refiere al defecto de matices en el color, suciedad, dobleces, pliegues, rayas, cortes, roturas en el tejido y diferencias de grosor. Además de producir el tejido, Dinxperlo le ofrece sus servicios para tensar rápida y profesionalmente sus tamices con la mejor tela de serigrafía.

En aplicaciones estéticas u otras como la filtración o el refuerzo, se utilizan mucho los tejidos holandeses y las texturas de más peines, sin embargo, para la tela de serigrafía, estas texturas no son las más adecuadas; para la serigrafía se utilizan texturas lisas. En algunos casos incluso se prefieren las telas calandradas, o sea, telas laminadas que con el mismo diámetro de hilo y el mismo ancho de malla, tienen un grosor menor, requiriendo por ello un menor volumen de tinta.

En principio, la tela metálica tejida se caracteriza por el diámetro del hilo d1 y la abertura s1. Por otra parte, factores como el tipo de material o de textura y la regularidad de la última, desempeñan también un importante papel. En el caso de las telas metálicas para serigrafiado se utiliza siempre de acero inoxidable. En este caso, la regularidad del tejido y la calidad deben responder a mayores exigencias.

D1 - S1Inktvolume

El volumen de tinta teórico de un tipo de tela se determina restando del volumen de la tela el volumen de hilo en la misma porción de tela. La relación entre estos volúmenes es importante para obtener un resultado de impresión óptimo.

CALIDAD CONTROLADA
En el proceso de serigrafiado, las pequeñas diferencias en diámetro de hilo, ancho de malla, tenacidad y grosor de la tela, pueden jugar un importante papel en la calidad y el rendimiento. Para usted es importante saber que dispone siempre de una tela con la misma calidad y que puede utilizar la misma presión para poder realizar un desplazamiento rápido de rasero.

Además de los exhaustivos controles a los que se somete la tela durante la producción, y para asegurarnos de que el tejido satisface todos los requermientos, se dispone de instrumentación de alta calidad con la que se pueden detectar mínimas diferencias y, gracias a un programa conectado a la base de datos, conseguir una calidad constante.

A través de esta página web queremos monstrarle las oportunidades que se le ofrecen dentro de una de nuestras especialidades: la tela para serigrafiado.

El siguiente cuadro le ofrece una visión de conjunto de nuestras especificaciones más comunes, que son las que, en general, tenemos en existencias.